viernes, 5 de junio de 2015

LA NUBE
















La nube es una planta ornamental de florecillas blancas o rosadas. En la industria se utilizan para la fabricación de detergentes y expectorantes. También se usa como planta vivaz en la jardinería.La nube se distingue por la belleza de su inflorescencia, formada por numerosas y pequeñas flores dispuestas en panícula. Existe una variedad llamada gypsophila elegante, de treinta a cincuenta centímetros, que da flores dobles.

Estas plantas se desarrollan bien a pleno sol, sobre todo en suelos drenados, porosos y algo limosos. Las nubes necesitan suelos profundos donde sus raíces puedan crecer y buscar nutrientes. Lo más conveniente es un terreno donde no existan otras plantas que puedan obstaculizar el crecimiento de las raíces. Las plantas deben ser aclareadas durante su cultivo, es decir, disminuir su densidad o amontonamiento, de modo que cada una de ellas pueda desarrollar por lo menos treinta centímetros de diámetro.En climas favorables, la multiplicación se realiza por medio semillas. Para lograr un desarrollo robusto y una floración temprana, los suelos deben ser permeables. La planta tolera bien los de naturaleza calcárea. Necesita abundante sol, aunque soporta algo de sombra por la mañana o por la tarde. Durante el cultivo deben aclarearse las plántulas y mantenerlas limpias de malas hierbas.

Las nubes, como son más conocidas, se caracterizan por ser un tipo de flor blanca pequeña de tallos verdes que dan la sensación de crear adornos abultados o con volumen y con un estilo campirano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario